Fútbol

El Toledo coge altura frente el Villacañas (2-0)

Quinta jornada en Tercera División

Titi, en el momento del gol / Laura Pérez

Toledo

El Toledo logra su tercer triunfo de la temporada a costa de un Villacañas que despertó cuando iba 2-0 en la segunda parte mereciendo, al menos, no irse con el cero en el casillero. Los de Aguirre siguen comandando la clasificación aunque con más partidos jugados que los perseguidores. 

El primer cuarto de hora del partido no ofreció nada en ninguna de las áreas. El equipo verde, con las novedades de Titi en ataque, Antón por detrás y Antonio en banda, fue el primero en prodigarse con una llegada de Antonio sin rematador y un cabezazo desviado de Titi que, luego, también lo intentaría desde la frontal, desde un costado salvando la salida de Rodri y en una contra lanzada. El Villacañas apenas protagonizó en todo este tiempo un tiro lejano de Carlos Díaz y un centro peligroso de Godoy

El primer gol del Toledo llegó en el 35'. Fue un pase lateral de Álvaro Antón rematado con fuerza de cabeza por Titi que se impulsó todo lo que pudo. Pese a marcar el gol Aguirre administró su esfuerzo dejándolo en el descanso en la ducha. 

En la segunda parte las ocasiones fueron menos del Toledo, que dominó una fase larga territorialmente logrando un penalti que anotó Antón con solvencia en el 61'. Y fue con el 2-0, y los cambios, cuando empezó a verse al mejor Villacañas. 

El equipo de Lominchar tuvo sus mejores opciones para recortar terreno en una peinada de Fran Simón, un robo de balón de Ibou con disparo fuera, un remate de Merchán y un trallazo de Pisón. El Toledo apenas tuvo posibilidades de contratacar durante el dominio de los de rojo y solo en el 93' Fran Sabaté dispuso de una opción para marcar desde la frontal. 

Lesión de Sergio Aller

En la recta final de la semana el lateral del Toledo cayó lesionado en la rodilla. El jugador estuvo este domingo en el Salto del Caballo con sus compañeros luciendo muletas. A falta de un parte médico definitivo lo suyo podría ser menisco: "Nos llegamos a asustar" decía su entrenador en sala de prensa temiendo una lesión mayor. Cubero, renqueante en los últimos minutos, no parece tener nada de gravedad. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00