Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Subvenciones para autónomos y PYMES, y campañas de comercio para paliar la crisis en Iniesta

El alcalde, José Luis Merino, afirma que desde el Ayuntamiento se está intentando apoyar al tejido empresarial para afrontar esta situación

El consistorio toma medidas económicas para paliar la crisis

El consistorio toma medidas económicas para paliar la crisis / Ayuntamiento de Iniesta

El Ayuntamiento de Iniesta ya ha publicado la convocatoria de ayudas para PYMES, autónomos y comunidades de bienes, a la que han destinado 100.000 euros en ayudas directas. Tal y como asegura el alcalde, José Luis Merino, desde que se inició la pandemia han tratado de readaptar su presupuesto para respaldar a las empresas y sectores más afectados. Para ello han realizado una modificación presupuestaria de 140.000 euros con los que ayudar a las pequeñas empresas de la localidad.

De esa cifra, 100.000 euros serán ayudas directas y los 40.000 euros restantes servirán para bonificar impuestos a las PYMES, autónomos y Comunidades de Bienes. A esto se suma la bonificación del 10% en las tasas que pagan los vehículos de empresas de transporte y la exención de la tasa de terrazas para la hostelería.

Una serie de ayudas a las que se suma la Campaña del Comercio Local puesta en marcha en agosto y que, tal y como afirma Merino, ha supuesto un revulsivo muy importante para los comercios ya que se han contabilizado más de 22.000 compras en los comercios locales en los últimos meses.

En breve pondrán en marcha la Campaña de Comercio Navideña y asegura Merino que están trabajando en un proyecto que permita fomentar el comercio y el consumo en establecimientos locales marcando fechas señaladas para ello o combinando sorteos y premios que vuelvan a repercutir en los locales del municipio.

Todas estas medidas tienen el objetivo final de mantener la actividad empresarial en la localidad y evitar que ninguno de sus empresarios tenga que cerrar sus negocios. Asegura Merino que desde los Ayuntamientos se está trabajando mucho desde el primer momento para estar al lado de los ciudadanos y de las empresas locales, y hacen todo lo que pueden para conseguirlo.

Pide mucha precaución y responsabilidad para que la situación sanitaria no empeore tanto en Iniesta, como en la comarca, y está convencido de que todos unidos lograremos superar esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?