Sociedad

CONACO y Superalba entregan 6.000 euros en productos de alimentación al 'Cotolengo'

La empresa albaceteña ha donado en los últimos meses 24.000 euros a Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Enfermedades Raras

Acto de entrega de alimentos en el 'Cotolengo'. / SV Comunicación

La empresa albaceteña CONACO, propietaria de las firmas de Supermercados Superalba y CONACO Cash, ha realizado una donación de 6.000 kg de comida por valor de 6.000 euros a la ‘Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús’, más conocida como el ‘Cotolengo’. Al acto de entrega de los alimentos han asistido el director general de la compañía, Modesto Abad, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el director de la Institución benéfica, Pablo Álvarez.

Según ha explicado Modesto Abad, han priorizado "productores y fabricantes locales" para apoyar a las empresas albaceteñas. Entre los productos entregados destacan: agua, galletas, zumos legumbres, tomate frito, leche, caldos, crema de cacao, azúcar, arroz, fideos y atún, entre otros.

Según ha explicado el director de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, Pablo Álvarez, “son más de 400 las comidas entre desayunos y comidas las que se ofrecen al día” por lo que ha agradecido “enormemente esta ayuda tan importante que nos genera un pequeño colchón y que dará de comer a miles de albaceteños” ha dicho.

Además, en los últimos dos años, esta empresa albaceteña ha hecho gala de su compromiso con distintas organizaciones sin ánimo de lucro en la provincia donando 6.000 euros a la Asociación de Enfermedades Raras de Albacete, 6.000 euros a Cruz Roja Española y 6.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete con quienes, además, han colaborado en la venta de más de 1.500 banderas de ‘La Feria en tu balcón’. Sin olvidar otras acciones solidarias como la colaboración del Banco de alimentos, cuya campaña de recaudación de donativos comienza hoy, o la venta de la lotería del Sorteo del Oro de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00