Un año especial
Ana María García, profesora y escritora

La Columna (16/11/2020) Ana María García, profesora y escritora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoi
Ya falta menos para que se acabe este horrible año. Un año que empezamos lleno de ilusiones, lleno de proyectos, pero que el Coronavirus ha ido entristeciendo.
El 2020 era y es el año del IV Centenario del Patronazgo de San Mauro Mártir y el I Centenario de su Asociación.
Teníamos previstas actividades a lo largo de todo el año, con el fin de hacer más visible al joven Patrón; pero, mes tras mes hemos tenido que ir aplazándolas: no se ha podido celebrar la VIII Gala Somriures per Somriures, ni la charla sobre Donación de órganos, por poner algún ejemplo. Las visitas de los escolares a la parroquia también se han visto afectadas, por precaución y por miedo.
El pasado día 7 inauguramos el Cartel del IV Centenario, cuyo autor es el joven Jorge Pérez. Doy fe de que la Asociación de San Mauro no tuvo nada que ver con el terremoto del día 3 de noviembre.
Este próximo domingo, día 22, si el Coronavirus nos lo permite, la 2 retransmitirá en directo la misa desde la Parroquia de San Mauro con motivo del I Centenario de la Asociación de San Mauro Mártir.
Estamos ya terminando este año y la sensación de impotencia es cada vez mayor. Son tantos los proyectos que quedan en el tintero, que tan sólo se me ocurre decirle a la vida que me debe un año.
Pero estoy feliz por seguir avanzando, a pesar del Coronavirus.




