Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Banco alimentos

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos

En esta ocasión se realizará mediante un donativo en la línea de cajas del establecimiento colaborador

Interior del Banco de Alimentos en Algeciras / © Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Este es un año complicado. Desde marzo venimos recibiendo el azote continuado de esta pandemia y hemos podido comprobar que la crisis sanitaria se ha convertido en una crisis económica de  grandes dimensiones, casi incalculables. Tendremos que esperar a que todo pase para echar las cuentas.

Hoy los Bancos de Alimentos comienzan su recogida en toda España y el Campo de Gibraltar no iba a ser menos. Mas de una treintena de establecimientos de alimentación participan de esta recogida muy especial si la comparamos con las de todos los años. Los voluntarios estarán en los establecimientos a modo informativo y no recogerán ningún alimento físicamente. Las aportaciones habrán de hacerse al abonar la compra dejando una aportación que se destinará a la compra de alimentos.

Desconocemos si este sistema impuesto por la pandemia será mejor o peor pero seguro que la generosidad de los campogibraltareños será grande. La campaña se va a prolongar hasta el próximo sábado 21 de noviembre.

Cartel del Banco de Alimentos para realizar donativos. / Banco de Alientos

Hoy hemos compartido unos minutos con los voluntarios del Banco de Alimentos en Algeciras. en directo desde la nave donde el trasiego de furgonetas es continuo. Pepe Serrano, presidente, espera "que todo salga bien", aludiendo al cambio de formato. "Necesitamos lo de siempre, la base es la leche, alimentos para niños pequeños, cereales y todo tipo de alimentos no perecederos". En estos momentos se está atendiendo a 80 organizaciones que llegan a 16.000 personas en la comarca.

Juan Carlos Herrera, vicepresidente aludía al aumento de la demanda por parte de las organizaciones que acuden al banco. "Se ha incrementado notablemente la demanda entre un 40 y un 50% desde marzo hasta ahora". La labor diaria no para aunque se esté trabajando en la organización de la recogida, por ello insisten en lo importante de la incorporación de gente joven al voluntariado para colaborar en el trabajo.

De todas formas aquellas personas que no acudan a los establecimientos colaboradores podrán realizar su aportación en forma de ingreso en la cuenta del Banco de Alimentos ES 7221002627840210376804 o en Bizum, código 00574. Los voluntarios pueden contactar en el 956 60 33 60 o en el correo bancoalimentoscampodegibraltar@hotmail.com .

Comienza la gran recogida del Banco de Alimentos

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000019462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00