Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

El comedor social del Padre Cruceyra reparte 160 comidas diarias

Desde la entidad benéfica solicitan voluntarios ante el incremento de usuarios

Fachada del Comedor Social padre Cruceyra en Algeciras. / Google Maps

Algeciras

Si hablábamos de la Gran Recogida del Banco de Alimentos inmediatamente después deberíamos hacerlo del Comedor Social Padre Cruceyra, el Comedor del Carmen. Desde hace más de 50 años viene atendiendo en su comedor a usuarios necesitados, personas sin hogar y muchos sin familia debido a sus diversas adicciones. Si antes eran 40 o 50 personas a lo sumo hoy atienden a más de 160 personas que hacen cola a las puertas del centro desde las 11 de la mañana.

El aumento de usuarios propicia que desde Cáritas se haga un llamamiento para encontrar voluntarios que colaboren en el trabajo diario que se realiza en esta veterana institución benéfica. Hemos hablado con Pepe Ramírez, voluntario de muchos años, que nos contaba que "tengo esperanza siempre y espero que esta nueva modalidad de recogida dé resultado, las personas pueden donar la cantidad que consideren".

Ramírez recordaba que la media diaria de reparto de comidas sobrepasa en muchas ocasiones las 160 comidas, "La pandemia nos está azotando a todos. Hay muchísimas familias que no dudan en acudir a estas colas del hambre porque no tienen otro remedio. Es muy doloroso atender a tantas familias que además tienen que pagar la luz, el butano y la casa".

Ramírez ha hecho un llamamiento "necesitamos voluntarios" las personas que trabajan en el comedor Padre Cruceyra son personas de riesgo lo que dificulta mucho la realización de su trabajo.

El comedor social Padre Cruceyra necesita voluntarios

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000019474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00