Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centros sociales

Compromís llevará al Sindic de Greuges el cierre del centro de mayores de la plaza América

Denuncian que el Ayuntamiento iinvirtió 100.000 euros en su arriendo y reforma hace dos años, sin haberlo llegado a abrir nunca

El edil Rafa Mas, frente al Centro de Mayores de la plaza América, que sigue cerrado después de 2 años de alquilar el local. / Compromís

Alicante

Compromís llevará al Sindic de Greuges el cierre del centro de mayores de Plaza América desde hace dos años, cuyo alquiler sin embargo el Ayuntamiento lleva dos años abonando, tal y como denuncia la formación.

Asegura el concejal Rafa Mas que la apertura de este local fue una promesa del propio alcalde Luis Barcala para un barrio con un 35% de población envejecida, pero que después de arrendarlo y reformarlo nunca abrió sus puertas.

Más de 600 personas mayores se inscribieron y nunca han podido disfrutar de él en estos dos años, en que el Consistorio ha llegado a desembolsar casi 100.000 euros entre el alquiler y la rehabilitación, dice. En concreto, 84.942 € en alquiler del local durante 27 meses y más 18.000 € en la obra.

Rafa Mas: "Promesa electoral cara, con 100.000 euros gastados, y cruel"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605532135_599780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que, independientemente de la situación COVID-19 ahora mismo el centro sí podría utilizarse para aquellas asociaciones que están faltas de espacios y los han demandando, como fue es el caso de las asociaciones vecinales que reparten alimentos o de las festeras que necesitan reunirse.

Desde el Ayuntamiento responden que, precisamente, la situación de este local se incluyó en una modificación de créditos reciente, correspondiente al área de Infraestructuras, y que ahora está en trámite de licitación.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00