Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El PSOE reclama un plan de choque para la hostelería

La iniciativa recoge el sentir de un sector que se considera severamente castigado por la crisis

Imagen de la última concentración del sector hostelero en Aranda

Imagen de la última concentración del sector hostelero en Aranda / Cadena SER

El PSOE defenderá este martes en las Cortes de Castilla y León su propuesta de habilitar un plan de choque inmediato para ayudar al sector de la hostelería a superar la grave situación a la que le está llevando las medidas restrictivas para frenar la pandemia. La iniciativa responde a las peticiones de este sector, que en Aranda ha celebrado ya dos concentraciones con una alta participación y que está dispuesto a seguir movilizándose semanalmente.

La procuradora socialista Virginia Jiménez anunciaba hoy esta iniciativa parlamentaria a favor de un sector que considera severamente castigado por la crisis. “Ya en la primera oleada la hostelería fue una de las grandes perjudicadas por el cierre y confinamiento, con la consecuente pérdida de ingresos y de nuevo sus cafeterías, sus bares y sus restaurantes se ven azotados, se vuelven a cerrar sus negocios; todos estamos de acuerdo que son medidas drásticas pero necesarias para frenar el número de contagios, pero lo que es inadmisible es que se vean en una situación económica insostenible y que no se vean recompensados económicamente para paliar los efectos del cierre de sus negocios y este es el momento en el que la administración debe dar respuesta a sus demandas”, explica Jiménez.

La propuesta incluye subvenciones directas para el pago de agua, electricidad y telecomunicaciones al comercio minorista, restauración, hostelería y ocio nocturno que se hayan visto afectados por el cierre total o parcial de sus negocios desde el 13 de marzo al 31 de diciembre de 2020 y que mantengan el compromiso de mantenimiento del empleo.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, incide en la necesidad de que el paquete anti-crisis anunciado la semana pasada por el presidente de la Junta se traduzca lo antes posible en medidas concretas que resultan para un sector como éste de extrema urgencia. “Entendemos que es de urgencia el debate, porque la Junta de Castilla y León no ha pagado ni un solo euro al sector, porque no se puede esperar más, porque queremos un plan, porque los hosteleros necesitan un plan que vaya más allá de esas medidas que han sido anunciadas pero que nunca se convierten en realidad”, insiste Peña.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?