Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Cuáles son los datos que indicarán que la pandemia frena en Aranda tras el cribado masivo?

Los datos con los que habrá que contrastar en unas semanas si esta medida ha sido eficaz será su efecto en una la incidencia acumulada que ahora supera los 870 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días y sólo se conoce el foco de contagios de uno de cada cuatro casos

Colas para someterse al cribado de este fin de semana

Colas para someterse al cribado de este fin de semana / Cadena SER

Los datos actuales en Aranda indican que la incidencia acumulada en la villa en los últimos 14 días es de 873 casos por 100.000 habitantes. Pese a que la incidencia elevada parece estancarse en este mes de noviembre hay una buena noticia, que en cualquier caso hay que tomar con prudencia: la incidencia acumulada en los últimos siete días esta ligeramente por debajo de la mitad de la cifra anterior, es de 420 casos por 100.000 habitatnes. Esta relación entre ambas cifras indica que el ritmo de contagios está comenzando a bajar.

Llama la atención que la indicencia acumulada entre la población mayor de 65 años (que es un nuevo indicador que el Ministerio de Sanidad utiliza para valorar el riesgo en que está un territorio) pese a ser muy elevada y situarse en 521 nuevos casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, está por debajo de la media, lo que significa que entre las personas mayores la incidencia es menor que en otros tramos de edad.

Y a la espera de que se consiga recuperar la trazabilidad de los contagios, que era uno de los objetivos de este cribado, el índice es ahora mismo bajísimo: en tres de cada cuatro casos es imposible conocer el foco del contagio, dado que la trazabildiad está actualmente en un 24,64%.

En cuanto a los datos globales ahora mismo Aranda tiene 758 personas con la enfermedad en activo. En el Hospital de los Santos Reyes la semana comienza con 15 enfermos covid ingresados, entre los que el más joven tiene 42 años de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?