Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La sociedad arandina se hace más consciente del problema ante el virus

La socióloga Cristina Martín, analiza en la SER, la opinión de los ciudadanos arandinos tras el cribado sanitario

La sociedad arandina "es consciente" del problema ante el virus. La socióloga Cristina Martín, analiza en la SER, la opinión de los ciudadanos arandinos tras el cribado sanitario.

En tiempo de Hoy por Hoy Aranda, la socióloga ha manifestado que "lo de este fin de semana deja ver comportamientos diversos y da mucho que pensar". "Escuchando la opinión de mi entorno, veo que en general que la experiencia ha tenido buena acogida, pero hay opiniones para todos los gustos", añade Martín.

"Los 12.000 personas son muchas y eso es un dato positivo que te pueda dar más información", apunta.

Pero si algo ha propiciado este cribado son también opiniones enfrentadas. "Me genera curiosidad la persona que no ha participado", apunta Martín porque "eso también es una realidad". Y añade a mayores que "ha habido gente que me ha traslado el para qué y por qué ahora esta prueba", afirma Martín.

En otro orden de cuestiones, Martín apunta que "la gente tiene dudas, hay desconfianza" y eso es porque "se necesita más información", reclama.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse el espacio en el que la psicóloga ribereña repasa la participación de los arandinos en el cribado sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?