Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"La situación actual en Quintanar de la Orden es de calma tensa"

Lo ha dicho el alcalde de la localidad en Radio Azul, Juan Carlos Navalón, que también ha anunciado la supresión de la tasa de terrazas en 2021

Fachada del consistorio

Fachada del consistorio / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Son declaraciones del alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, en Radio Azul. Tras la disminución de casos positivos por Covid-19 en la semana epidemiológica 45 -del 2 de noviembre al 8 del mismo mes-, el municipio ha logrado controlar la incidencia. Se ha pasado de 20 nuevos casos a 8, según los últimos datos publicados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"La situación es de calma tensa. Aunque ha habido una importante bajada en datos no podemos bajar la guardia, ya que siempre existe el riesgo de que, por alguna reunión, podamos ir para atrás. El bicho sigue estando ahí", afirma el alcalde.

El primer edil ha explicado que los vecinos siguen siendo responsables y cumpliendo las medidas sanitarias, aunque apunta que siempre hay alguna excepción que está controlada por la Policía Local del Municipio: "En Quintanar las aglomeraciones y reuniones no se han visto, salvo algún caso puntual. Los vecinos están actuando conforme a las medidas sanitarias en general".

Suspensión de la tasa de terrazas

Sobre los hosteleros, Navalón señala que están pasando semanas difíciles por la reducción de aforo en interiores, unido al mal tiempo meteorológico que acompaña en las terrazas. "En invierno las terrazas no se pueden utilizar, como es lógico, con toda la eficacia posible", afirma el Navalón.

El alcalde ha anunciado en Radio Azul que para el año 2021 no se cobrará a los hosteleros la tasa de terrazas, al igual que se ha hecho en este año 2020. Una medida con el fin de apoyar la hostelería local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?