Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Valentín Bueno ve "poco razonables" las medidas de nivel 3 en bares y mercadillos

El alcalde de Villarrobledo ha declarado a Radio Azul que se ha producido una "estabilización de casos" en los últimos días en el municipio

Plaza de Ramón y Cajal

Plaza de Ramón y Cajal / Ayuntamiento de Villarrobledo

Los últimos datos oficiales que nos dejó la Junta nos ponían en alerta, sobre todo, con el caso de Villarrobledo.

La localidad pasa, de una semana a otra, de sumar 43 contagios a 103. Una subida de más del doble, por lo que la incidencia de la localidad llega a 408,99 casos por cada 100.000 habitantes. Tras estos datos, la Junta anunció el mismo viernes la decisión de adoptar medidas de nivel 3 en la localidad.

Hoy ha atendido a Radio Azul el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, que, aunque preocupado, ha dicho que, a día de hoy, los casos se han estabilizado: "Al final de la semana pasada las cifras estaban aumentando, pero dentro de lo que ahora mismo tenemos, las cifras parecen estabilizarse".

Y es que estos últimos datos oficiales van con un retraso de dos semanas. Parece que la situación en la localidad albaceteña está más estable en la actualidad. A ello, dice el primer edil, no ayuda el frío.

"El clima no está jugando a favor nuestro. Hemos visto que, en las regiones o países más fríos, la lucha contra la pandemia se vuelve más dura", afirma el primer edil.

Aun así, el municipio se encuentra en nivel 3 y, sobre ello, Bueno no está de acuerdo con dos medidas: la prohibición de servir dentro de bares y la reducción del aforo en mercadillos: "En cuanto a las medidas sobre la hostelería, a lo mejor otras hubieran sido más razonables y nos pudieran haber proporcionado más control", dice.

Otro sector que también está sufriendo mucho es el de los mercadillos, donde también se baja el número de puestos. "Creo que en un mercadillo que está abierto, al aire y con las máximas condiciones de ventilación -cuando con peores condiciones de ventilación estamos manteniendo centros educativos abiertos-, no es lo más razonable", apunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?