Sociedad
Sanidad pública

Convocada una concentración para reclamar mejor atención oncológica

La plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana se hace eco de las quejas y programa una protesta el sábado 21 de noviembre frente al hospital del Bierzo

Se exige una atención adecuada para los pacientes oncológicos / guetty

Ponferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración a las puertas del hospital del Bierzo para protestar por  "la desastrosa situación actual del servicio de Oncología" .

En un comunicado de prensa, la Plataforma muestra su  "apoyo y reconocimiento unánime a la labor que realiza la doctora Zuraide, que atiende EN SOLITARIO, a todos los pacientes oncológicos de nuestra Área de Salud". Aseguran que comparten "preocupación y solidaridad con todos los pacientes que sufren esta situación" y quieren dejar patente su "rechazo total a la incompetente gestión que el SACYL está haciendo de esta situación". Entienden que sólo han intentado  poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora Zuraide, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes.

Por todo ello, convocan a todos los vecinos y vecinas del Bierzo y Laciana a la concentración que se realizará el próximo sábado, 21 de noviembre a las 12:00 h. frente al hospital del Bierzo.

Piden la colaboración ciudadana porque creen que es necesario exigir entre TOD@S un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00