Política
Política municipal

El TSJ da la razón a la oposición para que disponga de asistentes en el Ayuntamiento de Ponferrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que se debe falicitar a todos los grupos de oposición un asistente administrativo

Plaza del Ayuntamiento / RB

Ponferrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado firme la sentencia contra el alcalde de Ponferrada por violación de los derechos de los grupos de oposición.

Ciudadanos y USE Bierzo piden la dimisión de Olegario Ramón a tenor de ese auto judicial, que pone fin al litigio mantenido por ambos grupos desde que al inicio del mandato, se les negó la posibilidad de contar con un contrato para un asistente. Ambos grupos reprochan a Olegario Ramón que haya presentado recurso a la sentencia previa en ese mismo sentido del Contencioso Administrativo.

Es la primera vez en el periodo democrático, aseguran en un comunicado, que un alcalde es condenado en firme por violación de derechos fundamentales. Acusan tanto al alcalde como a su equipo de despreciar la democracia y la ética. No solo reclaman su renuncia, sino que exigen al PSOE que actúe estatutariamente para que un cargo que ha sido condenado asuma sus responsabilidades. Por último, exigen la ejecución inmediata de la sentencia y que no se den nuevas maniobras dilatorias.

Por su parte, el PP pide también la ejecución inmediata de la sentencia para la que, aseguran, el alcalde tiene dos opciones: la contratación de personal de confianza para todos los grupos o eliminar los contratos existentes para tres de las formaciones. Fuera de ahí, reconoce el portavoz, Marco Morala es imposible el cumplimiento de la resolución judicial y, de hecho, recuerda, los contratos actuales están en situación de ilegalidad sobrevenida al haberse anulado el punto del orden del día que permitió su incorporación a la plantilla municipal

También el presidente del PRB, Tarsicio Carballo ha pedido la ejecución de la sentencia, a día de hoy inapelable.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00