Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cruz Roja advierte del aumento de personas vulnerables en Castellón por la crisis del coronavirus

Desde el mes de marzo se han duplicado las ayudas en materia de empleo y han aumentado la asistencia para ayudar, sobre todo, a las personas mayores que viven solas.

Cruz Roja advierte de un aumento de personas vulnerables / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Castellón

Cruz Roja Castellón asegura que las consecuencias de la pandemia solo acaban de empezar y las instituciones sociales se enfrentan al mayor reto hasta el momento. La presidenta de la organización en la provincia, Omayra Serrano, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la pandemia les ha puesto a prueba.

Desde mediados del mes de marzo se han duplicado la petición de ayudas en la búsqueda de empleo y han atendido a personas vulnerables, que nunca habían tenido que recurrir a este tipo de ayudas.

Omayra Serrano, presidenta Cruz Roja Castellón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605509153_975535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omayra Serrano ha destacado que no solo combaten la pobreza, sino también la soledad, sobre todo la que sufren las personas mayores, que no pueden recibir visitas y que viven solas.

Omayra Serrano ha destacado que no solo combaten la pobreza

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605509293_174004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo en Castelló de la Plana, más de 8.500 personas mayores de 65 años viven solas. Además, cabe recordar que las residencias de la tercera edad de la provincia han sufrido las consecuencias más graves de la pandemia, porque en estos centros se han concentrado más de la mitad de las muertes por coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00