El Banco de Alimentos atiende a un 40% más de ciudadanos desde el comienzo de la crisis de la COVID-19
En la actualidad 18.000 castellonenses reciben ayuda cada mes por parte de esta organización solidaria

Varios voluntarios del Banco de Alimentos trabajan en la recogida de alimentos. / Miguel Toña (EFE)

Castellón
El Banco de Alimentos atiende a un 40 por ciento más de ciudadanos desde el comienzo de la crisis derivada del coronavirus. En la actualidad, 18.000 castellonenses reciben ayuda cada mes por parte de esta organización solidaria.
Hoy ha comenzado la campaña de recogida del Banco de Alimentos, que estará vigente hasta el próximo 22 de noviembre en todos los supermercados de la provincia. Cada castellonense podrá donar la cantidad que considere oportuno en su compra.
Santiago Miralles, presidente de esta entidad benéfica en la provincia de Castellón ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que han cambiado el sistema de donaciones, debido a la pandemia, y ahora entregarán una tarjeta con 50 euros a cada una de las personas que requieran este tipo de ayudas para consumir en los supermercados.
Miralles ha señalado que la crisis ha incrementado de forma considerable el número de personas vulnerables en la provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Castellón | Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos de Castellón
El Banco de Alimentos recogió durante el año pasado 240.000 kilos de productos en la provincia de Castellón. En esta ocasión, la organización prevé que podrán recibir en torno a los 200.000 euros.




