Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Arbolado urbano

Comienza la renovación del arbolado del Parral

Más de 100 ejemplares, la mayor parte chopos de producción, serán sustituidos en la próxima década

El Ayuntamiento llevará a cabo un plan de gestión del arbolado del parque del Parral durante los próximos 10 años / Radio Castilla

Burgos

El plan de gestión del arbolado del parque del Parral, que se desarrollará durante la próxima década, contempla la eliminación y posterior sustitución de más de cien árboles, 58 de ellos durante el primer año. Los trabajos comenzarán este lunes y supondrán la tala de chopos de producción, sobre todo, además de algún chopo autóctono que ha llegado al final de su vida, según señala el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Los árboles retirados, sin "interés botánico", se reemplazarán por otros de "crecimiento lento" como quejigos, robles o encinas, entre otras especies. Los chopos autóctonos que se conservarán se someterán a labores de poda en las rama más altas, según este plan.

La actuación no supondrá un impacto en la estética de este espacio, según explica Temiño, ya que los árboles señalados como prioritarios están repartidos en distintos lugares del parque. El plan también contempla la plantación de diversas especies en alguna zona de pradera del parque para crear lugares de sombra.

El parque del Parral, con cerca de 10 hectáreas de superficie, es propiedad de Patrimonio Nacional, aunque está gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad mediante un convenio entre ambas instituciones. El concejal ha destacado que el plan de gestión del arbolado ha sido aprobado de forma unánime por los grupos representados en la comisión de Medio Ambiente municipal y también ha sido presentado en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00