Evelyn Alonso denuncia "una caza de brujas" de la oposición para "amargarle la vida"
La segunda teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife lo ha garantizado tras dejar sus cargos en la Sociedad de Desarrollo y en el Parque Marítimo después un informe del secretario municipal. Sus responsabilidades como concejala siguen "intactas"

Entrevista a Evelyn Alonso, concejal de Santa Cruz de Tenerife
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
La decisión de la concejala de Seguridad y Medio Ambiente del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, de renunciar a sus cargos en la Sociedad de Desarrollo y el Parque Marítimo tras conocer un informe emitido por el secretario municipal a tenor de la última sentencia del Tribunal Supremo sobre transfuguismo no va a afectar a las áreas que dirige. Podrá seguir con esas atribuciones. Y además, ha revelado que lo hace con el apoyo del alcalde Bermúdez, pese a que la oposición le moleste, como se demuestra en la "caza de brujas" a la que es sometida por los 13 ediles que la conforman. Su único objetivo, ha dicho, es "amargarle la vida". De ahí que cada vez esté "más convencida" de haber apoyado la moción de censura.
Alonso ha explicado que el secretario municipal lo que ha determinado es que no puede ocupar puestos directivos en las sociedades dependientes de la corporación "porque se rigen por un régimen mercantil" que le impiden desarrollar su labor. Aunque la ratificación final queda en manos de lo que determine el proceso contencioso abierto.
Sin embargo, la concejala ha confirmado que sus atribuciones como edil de Seguridad y Medio Ambiente permanecen "intactas". Eso sí, ha garantizado que los proyectos de la Sociedad de Desarrollo no se van a parar, porque "el plan es Santa Cruz y no Evelyn Alonso".




