Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El PSOE promovió la compra de los terrenos de Geneto a través de una moción

El acuerdo plenario fue ratificado por unanimidad de todos los grupos en 2009

Los terrenos están ubicados entre la zona de Los Baldíos y Geneto. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El PSOE en el Cabildo de Tenerife abrió la puerta a la compra de las parcelas en la zona de Geneto para la ubicación del Parque Científico y Tecnológico. Así se recoge en la moción presentada en el pleno del 30 de octubre de 2009, en donde el por entonces consejero, José Luís Delgado Sánchez, propone iniciar los trámites para instalar el Parque en Geneto y no en Cuevas Blancas, tal y como se había previsto.

En esta moción, el PSOE propone la adquisición de las parcelas colindantes a los 17.000 metros cuadrados que ya habían sido compradas por parte del Cabildo al CD Tenerife y que estaban destinadas a la ciudad deportiva.

La moción, aprobada por unanimidad, fue presentada cuando el PSOE se encontraba en la oposición y tres años antes de entrar en el pacto de gobierno con Coalición Canaria. Cabe recordar que la operación de compraventa de los terrenos de Geneto está siendo objeto de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía tinerfeña por si hubiera indicios de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y administración desleal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad