Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hosteleros y comerciantes proponen crear una nueva asociación de empresarios en Ronda

Algunos empresarios rondeños rechazan la posibilidad de adherirse a APYMER y han decidido crear un nuevo colectivo que luche de manera activa por sus intereses

Participantes de la concetración de protesta convocada en plaza Duquesa de Parcent, frente al Ayuntamiento de Ronda.

Participantes de la concetración de protesta convocada en plaza Duquesa de Parcent, frente al Ayuntamiento de Ronda. / Cadena SER

Empresarios y comerciantes de la ciudad van a convocar una nueva reunión el próximo miércoles 18, a las 18:00 horas en el Casino de Ronda, a la que han invitado a todos los grupos políticos de la ciudad con el objetivo de buscar de manera conjunta soluciones y medidas aplicables a nivel local que ayuden a estos empresarios a superar la difícil situación económica en la que se encuentran. Según ha explicado una de las afectadas, Lourdes Vargas, en la reunión mantenida el pasado viernes con la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, no sirvió para negociar ningún tipo de acción ya que le regidora volvió a insistir en que el Ayuntamiento ya había tomado todas las medidas que le competen. "La alcaldesa es la más apropiada para aportar soluciones (...) Ella es la número uno de las invitadas y para nosotros es muy importante que venga, y todos los grupos políticos.  Antes de que se acabe el dinero del Ayuntamiento podría dedicar una partida para ayudar al comercio de Ronda y a la hosteleria, que somos los más asfixiados".

 

Nueva asociación de empresarios

Por otro lado, Lourdes Vargas ha anunciado igualmente que algunos de estos comerciantes, hosteleros y autónomos están planteando crear una nueva asociación de empresarios, al margen de APYMER. Según ha explicado Vargas, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios presidida por Curro Vázquez tampoco ha estado a la altura de las circunstancias: "las personas que estan con nosotros que pertenecen a APYMER nos comunican que no han recibido ninguna notificación. ¿Para qué nos vamos a asociar si prácticamente no sirve de nada?", ha asegurado Vargas.

Estas declaraciones se han producido esta misma mañana en las puertas del consistorio, donde una decena de empresarios han respaldado la convocatoria impulsada por el colectivo Autónomos en Pie de Guerra. Y ha sido ahí, en la plaza Duquesa de Parcent donde la regidora de la ciudad, Mari Paz Fernández, se ha comprometido a asistir a esa reunión del próximo miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?