Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

Luz verde de Patrimonio de la Xunta a la reforma del entorno del mercado de San Agustín

Se peatonaliza un pequeño tramo y se estudiará su ampliación con vecinos y comerciantes

Mercado de San Agustín

Mercado de San Agustín / Concello da Coruña

El Concello da Coruña ya ha recibido el informe favorable de Patrimonio Cultural de la Xunta a la propuesta de reforma del entorno del Mercado de San Agustín elaborado en reuniones con placeras, vecinos y comerciantes. Se permite el tráfico rodado con restricciones, plazas de aparcamiento con rotación forzosa de máximo 1 hora y también para residentes. Se peatonaliza el pequeño tramo de calle que discurre entre el mercado y la Iglesia de San Jorge y no se descarta ampliar la zona peatonal.

El estudio de movilidad analiza la conveniencia de restringir el tráfico en determinados horarios, una restricción que, anuncia el Ayuntamiento, no se va a implementar inicialmente y que se pactará con vecinos y comerciantes.

La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado en Hoy por Hoy A Coruña que se mejorarán y ampliarán además los espacios peatonales: "Córtase o tráfico rodado pero haberá preferencia peonil, se reserva zona de residentes, maiores zonas de carga e descarga, que a día de hoxe non hai e provocan colpaso nalgunhas horas, haberá bolsas de aparcamento en rotación, poremos máis arbolado e máis mobilidario urbano".

Se dota además de más arbolado y mejor mobiliario urbano, así como se ordenan las áreas de aparcamiento para evitar que sean un obstáculo tanto visual con respecto al edificio del mercado, proyectado en los años 30 por los arquitectos Santiago Rey Pedreira y Antonio Tenreiro Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?