Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Infancia

Xàbia invertirá cerca de 450.000 euros en la reforma integral de dos parques

También destinará medio millón de euros para mejorar el resto de parques infantiles del municipio

Presentación de las reformas integrales de los parques de Thiviers y Freginal al Consell de Infancia.

Presentación de las reformas integrales de los parques de Thiviers y Freginal al Consell de Infancia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia invertirá cerca de 450.000 euros en la reforma integral de los parques infantiles de Thiviers y Freginal.

Y destinará otra partida, ya reservada, de medio millón de euros (para 2021) para la resposición y renovación de juegos del resto de parques infantiles de la población.

De esta forma, el Ayuntamiento xabiero invertirá alrededor de un millón de euros en la mejora de estos espacios distribuidos por su término municipal. Y que no son pocos. La concejala de Infancia, Montse Villaverde los ha cifrado en 18 parques infantiles, tan solo, de titularidad municipal.

Villaverde, junto con el alcalde, José Chulvi presentaban las actuaciones a acometer.

Reforma integral

Los primeros parques infantiles que se mejorarán son el de Thiviers y el del Freginal. Ambos supondrán una reforma integral. Lo que incluye, ya no solo cambiar las zonas de juego, sino que también incluye trabajos de canalización, mejora de drenajes, alumbrado y y se prepararán para poder cerrarse por las noches y para instalar un sistema de vigilancia para tratar de evitar el vandalismo.

Tanto el alcalde como la edil han destacado que sendos proyectos han sido supervisados por el Consell de Infancia, que pidió que ambos fueran parques inclusivos. Ambos se licitarán en enero.

Así quedará el parque de Thiviers. / Ayuntamiento de Xàbia

Thiviers

El parque Reina Sofía (en Thiviers) llevará por lema “Siete mares” y estará inspirado en el mundo del mar y de los piratas.

Tendrá tres áreas, la zona de juegos infantiles con forma de barco pirata; un espacio biosaludable para adultos; y una zona más deportiva. También tendrá un tobogán ladera con rocódromo. Está presupuestado en 253.000 euros.

Así quedará el parque infantil del Freginal. / Ayuntamiento de Xàbia

Freginal

El parque de la plaza Xàtiva (en el Freginal) llevará por lema “Cuento de hadas”; y tendrá dos zonas de juegos diferenciadas. Una para la primera infancia, es decir, para los más pequeños; y otra con juegos infantiles. También dispondrá de un área biosaludable para adultos. El presupuesto asciende a 185.000 euros.

En este no habrá zona deportiva, explica Villaverde, porque está cerca del campo de fútbol y de centros educativos, que tienen pistas deportivas; y desde el Consell de Infancia se priorizó que tuviera una zona de juegos para primera infancia, en su lugar.

Otras mejoras

A sendos proyectos integrales, se unirá toda una serie de actuaciones de reposición y renovación de juegos en el resto de parques infantiles de titularidad municipal.

Intervenciones de mejora para las que se ha reservado una partida de medio millón de euros, a gastar en 2021, según ha indicado el propio alcalde.

Al respecto, en las últimas semanas se ha realizado un informe del estado de los juegos y columpios, limpieza u otras carencias como en iluminación o seguridad con intención de tener un diagnóstico completo para planificar y priorizar las intervenciones de mejora.

Chulvi ha añadido que en las próximas semanas también se instalarán dotaciones deportivas en algunos de ellos; como al área de calistenia o workout en Jávea park, un circuito gimnástico al aire libre en el parque Montaner, y la ampliación del skate park.

Asimismo, en el último Consell de Infancia, se les consultó cuáles son los próximos parques que deben de ser renovados y propusieron el de Fray Jaime Ibañez y el del parque Montaner.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?