Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Elche solicita al gobierno más de tres millones de euros de apoyo por el COVID

El alcalde ha mostrado su apoyo a la FEMP en la petición al gobierno central de un fondo municipal de 3.000 millones de euros para paliar las crisis económica de los ayuntamientos por la COVID

Encuentro del alcalde de Elche con el presidente del gobierno y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro

Encuentro del alcalde de Elche con el presidente del gobierno y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro / Radio Elche Cadena Ser

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al gobierno de España un fondo municipal específico de apoyo por el Covid-19. Se trataría de un fondo con un importe de 3.000 millones de euros a repartir entre las localidades según criterios de población y en base al número de habitantes. La cantidad que correspondería a Elche sería de más de tres millones de euros.

Es la primera de las once propuestas que la FEMP va a plantear al Ejecutivo y a los grupos políticos para que se puedan aprobar antes de 2021 para incluir en un Real Decreto Ley o en el marco de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, también se plantea la creación de otro fondo de hasta 400 millones de euros para paliar las pérdidas que las empresas de transporte público han sufrido por efecto de la pandemia.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la FEMP debido al "gran esfuerzo que han hecho los municipios para afrontar las necesidades sanitarias, sociales y económicas" derivadas de la pandemia del Coronavirus. González ha resaltado que el gobierno de España debe ayudar a los ayuntamientos como ha hecho con las comunidades autónomas.

Asimismo, Carlos González ha vuelto a insistir, como trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la necesidad de que los ayuntamientos tengan una "participación activa y determinante" en el fondo de 140.000 millones de euros vinculados al Plan Europeo de Recuperación para evitar retrasos en la ejecución de proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?