Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Calendario de Transportes en Elche: El AVE Monforte-Elche-Orihuela entrará en funcionamiento este año

Será en 2023 cuando se conecte Elche con el aeropuerto, pero no hay fecha para la conexión del centro de Elche con el AVE

AVE

AVE / Radio Elche Cadena Ser

El Ministerio de Transportes ha hecho público el documento que recoge el estado actual del Corredor Mediterráneo tras el segundo chequeo del año. El departamento muestra entre sus compromisos la puesta en funcionamiento del AVE Monforte-Elche-Orihuela para este 2020 que ha sufrido retrasos en el inicio de las obras. En los últimos meses ya se han estado realizando las pruebas alcanzando los 200 km/h.

En este sentido, el Ministerio también se compromete a concluir este 2020 la primera fase del soterramiento de las vías en Murcia en el tramo correspondiente a Senda de los Garres- Santiago el Mayor.

El Ministerio de Transportes, sin embargo, fija para 2023 la conexión de Elche con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández a través de la variante de Torrellano. Hace unas semanas, el gobierno aprobó el expediente de información pública del Estudio Informativo de la conexión del AVE con el centro de la ciudad a través de la variante de Torrellano. Este trayecto, que tendrá una longitud de 5 kilómetros, servirá para eliminar la inversión de la marcha en el apeadero de San Gabriel.

Para otras actuaciones todavía no se ha fijado una fecha concreta. Es el caso de la conexión del AVE con el centro de la ciudad de la que se ha aprobado, por el momento, su declaración del impacto ambiental. Tampoco hay un plazo concreto para la conexión del AVE con la estación del cercanías Elche-Carrús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?