Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

García-Ontiveros pide transformar los carriles bici en ciclocalles

El concejal no adscrito considera que no se puede intentar realizar una mejora en la circulación de la ciudad y terminar creando problemas donde no los había

carriles bici

carriles bici / Radio Elche Cadena SER

El concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, ha señalado que el equipo de gobierno ha empezado la casa por el tejado al comenzar a instalar los carriles bici de manera provisional sin esperar a que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible esté aprobado definitivamente y sin tener en cuenta los informes de tráfico. García-Ontiveros ha asegurado que no esta en contra de la bicicleta pero que, en su opinión, sus usuarios deben tener una existencia más pacífica en la ciudad, no generando problemas donde no los había.

Ante este problema generado en calles como Avenida Juan Carlos I y José María Buck, el concejal ha propuesto como solución la implantación de ciclocalles en vez carriles bici. Una ciclocalle es una vía permitida para todos los vehículos, pero con prioridad para las bicicletas. No elimina carriles y a la vez las bicicletas circulan de forma segura por el centro de la calzada compartiendo espacio con el resto de vehículos.

Eduardo García-Ontiveros ha indicado que se trata de una medida sencilla y más barata que crear carriles bici y que, además se puede acometer en la mayoría de calles de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?