, 26 de de 2020

Otras localidades

Francisco Cámara es el nuevo presidente de Elche Acoge

Francisco Cámara es el nuevo presidente de Elche Acoge

Francisco Cámara

Francisco Cámara / Radio Elche Cadena Ser

Francisco Cámara es el nuevo presidente de Elche Acoge y sustituye en el cargo a Rita Mari Coves quien ha estado al frente de la entidad desde su puesta en marcjha hace 26 años.

Francisco Cámara ha sido voluntario y ahora asume esta responsabilidad en un contexto muy difícil con la pandemia lo que obliga a la Fundación a reinventarse.

Entre sus retos se encuentra adaptar sus servicios y actividad a las medidas exigidas por la sautoridades sanitarias para seguir ofrecinedo su ayuda y además, promover el voluntariado, reorganizando su actividad para adecuar los perfiles de voluntarios y voluntarias a las necesidades de los programas de Elche Acoge.

La Fundación Elche Acoge dispone en la actualidad de dos sedes atendidas por un equipo multidisciplinar, compuesto por 17 técnicos y 86 voluntarios. La asociación cuenta con cuatro recursos de alojamiento temporal, dos de ellos destinados a personas solicitantes de asilo. Durante el año pasado, se atendió a 2.155 mujeres y 1.981 hombres.

En cuanto a edades, la mayoría son jóvenes, en un rango de edad entre 18 y 35 años, suponiendo un 50% de las personas atendidas. En cuanto a las nacionalidades, las más numerosas son: Marruecos, Ecuador Colombia, Argelia, Argentina y Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?