Política

Francisco Cámara es el nuevo presidente de Elche Acoge

Francisco Cámara es el nuevo presidente de Elche Acoge

Francisco Cámara / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Francisco Cámara es el nuevo presidente de Elche Acoge y sustituye en el cargo a Rita Mari Coves quien ha estado al frente de la entidad desde su puesta en marcjha hace 26 años.

Francisco Cámara ha sido voluntario y ahora asume esta responsabilidad en un contexto muy difícil con la pandemia lo que obliga a la Fundación a reinventarse.

Entre sus retos se encuentra adaptar sus servicios y actividad a las medidas exigidas por la sautoridades sanitarias para seguir ofrecinedo su ayuda y además, promover el voluntariado, reorganizando su actividad para adecuar los perfiles de voluntarios y voluntarias a las necesidades de los programas de Elche Acoge.

La Fundación Elche Acoge dispone en la actualidad de dos sedes atendidas por un equipo multidisciplinar, compuesto por 17 técnicos y 86 voluntarios. La asociación cuenta con cuatro recursos de alojamiento temporal, dos de ellos destinados a personas solicitantes de asilo. Durante el año pasado, se atendió a 2.155 mujeres y 1.981 hombres.

En cuanto a edades, la mayoría son jóvenes, en un rango de edad entre 18 y 35 años, suponiendo un 50% de las personas atendidas. En cuanto a las nacionalidades, las más numerosas son: Marruecos, Ecuador Colombia, Argelia, Argentina y Venezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00