Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alejandra, acusada de asesinar al niño de Elda mantiene que el pequeño se atragantó con un trozo de jamón

La acusada ha llegado a las 9.36 horas a las puertas del edificio judicial, donde le esperaba la madre de acogida del pequeño Dominque, quien le ha gritado en el corto trayecto hasta la puerta para, a continuación, derrumbarse

Comienza el juicio por la muerte del pequeño Dominique / EFE

Comienza el juicio por la muerte del pequeño Dominique

Elda

Alejandra, acusada de asesinar al pequeño Dominique de 8 años, en Elda en 2017,  ha declarado hoy en la Audiencia Provincial de Alicante, ante un jurado popular, formado por seis hombres y tres mujeres, que el niño se atragantó con un trozo de jamón que le dio para merendar.

Del mismo modo ha admitido que simuló un delito de asalto por dos hombres encapuchados porque al ver al niño  en el suelo entró en “un estado de miedo insuperable”.

La defensa no admite ni el delito de asesinato ni el de lesiones físicas, sólo el de simulación de delito de asalto.

La acusada ha relatado, a través de una logopeda, su versión de lo qué pasó la tarde del 31 de agosto de 2017 en Elda.

A pregunta de la fiscal, ha declarado que Dominique no quiso irse con la madre de la acusada y el hijo de ésta, de 4 años, y que el niño y ella se quedaron solos en la casa.

Ha contado que le dio unas lonchas de jamón al niño porque tenía hambre y se metió en la ducha y al salir se encontró al niño en una situación de asfixia y que intentó sacarle el trozo de jamón y hacerle el boca a boca, y luego se asustó y similó el asalto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandra G.P., acusada de asesinar al niño de 8 años, Dominique, en Elda, declara en el juicio que el pequeño se aflisió con un trozo de jamón e intentó socorrerlo

00:00:0000:06
Descargar

Ante las preguntas de su abogada, Alejandra, ha relatado que cuando se bloqueó pensaba en su embarazo, su hijo, su pareja y tenía “miedo de perderlos” porque “me iban a echar a mí la culpa”. Afirma que la simulación de un asalto fue sin pensar. Ha añadido que se arrepiente de haber mentido sobre el accidente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandra G.P., acusada de asesinar al niños de 8 años, Dominique en Elda, afirma que se le ocurrió de repente la simulación de un atraco

00:00:0000:06
Descargar

Se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular, “sólo responderé a las preguntas de la fiscal y mi abogada”, ha señalado.

Así ha concluido la primera sesión del juicio. La acusada llegaba a las 9.36 horas esposada en un coche de la Policía Nacional y a las puertas del edificio judicial le esperaba la madre de acogida del pequeño Dominque, quien le ha gritado en el corto trayecto hasta la puerta para, a continuación, derrumbarse ante los numerosos periodistas, visiblemente afectada.

La acusada permanece en prisión desde su detención en 2018.

El juicio ha comenzado con la constitución de los miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, más dos suplentes, y posteriormente se ha iniciado la vista con la lectura de los escritos de las partes.

Posteriormente ha intervenido la fiscal y la abogada de la acusación particular, que representa a la madre de acogida del niño. La fiscal han destacado que Alejandra no podía soportar al menor, puesto que era el punto de unión del padre con su ex pareja y madre de acogida de Dominique. La fiscal ha señalado los “celos” de la acusada al menor.

Mientras la defensa de Alejandra se ha dirigido a los miembros del jurado para decirles que “no siempre lo evidente es cierto”.

Las sesiones del juicio se prolongarán durante una semana, hasta el próximo lunes, 23 de noviembre.

Recordemos que los hechos acontecieron hace tres años, cuando el menor se encontraba compartiendo unos días junto a su padre de acogida, en función del régimen de visitas acordado por la Generalitat entre el padre del niño y su exmujer.

En su escrito de calificación, el ministerio público relata que la acusada aprovechó que el padre de acogida del menor se había ausentado del domicilio para coger al niño del cuello con la camiseta que portaba hasta asfixiarlo.

Después, trató de ocultar su autoría simulando un asalto al domicilio con intención de perpetrar un robo.

La fiscalía considera a la acusada responsable de un delito de asesinato y otro de simulación del delito, y al margen de la pena de prisión permanente revisable, pide que indemnice a los dos padres de acogida con 5.000 euros cada uno en concepto de daños morales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir