Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijóo: "Los datos son esperanzadores"

El presidente de la Xunta es optimista, considera que las restricciones que están en vigor permitirán afrontar el mes de diciembre con más garantías y salvar la campaña de Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a las instalaciones de Leche Río en Lugo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a las instalaciones de Leche Río en Lugo. / Xunta de Galicia

La tasa de positividad en las PCR efectuadas cada día es más baja. Los datos que arroja la pandemia son alentadores, según el presidente de la Xunta, que se muestra esperanzado sobre la evolución del virus en las próximas semanas. Alberto Núñez Feijóo asegura que las restricciones que están en vigor están funcionando, los datos son buenos, este martes se someterán a la evaluación del comité clínico, aunque la tendencia es claramente positiva.

Feijoo lanza un mensaje optimista pensando en las navidades. “Mañana hay nueva reunión del comité clínico, han pasado diez días desde que aplicamos las restricciones”, recordó Feijóo, tanto el cierre perimetral de unos sesenta municipios como la suspensión de actividad de la hostelería en esos ayuntamientos, y los “resultados son ciertamente esperanzadores”.

“Las provincias y ciudades que empezaron antes, sobre todo Santiago y Ourense, son las que mejor van. Mantenemos expectativas y esperanzas de que a lo largo de este mes de noviembre sigamos bajando en el porcentaje de PCR positivas y controlando el número de camas ocupadas", ha dicho Feijoo tras realizar una visita a las instalaciones de Leche Río.

Allí ha anunciado la congelación del sueldo del gobierno gallego en 2021. No puede ser de otra forma, ha dicho en este momento de dificultad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?