Fallecen tres personas por coronavirus en la Safor y ya son 5 en una semana
El hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra 48 personas ingresadas por la Covid-19

Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El virus avanza, aumentan los contagios, también las hospitalizaciones, y lo peor: deja nuevas víctimas mortales. Este fin de semana se han producido 3 nuevos fallecimientos a causa de la Covid 19.
Según fuentes sanitarias, las víctimas son una mujer de 92 años, natural de Gandia: un hombre de 83 años, de Bellreguard; y otro hombre de 86 años, natural de Daimús. Con estos nuevos fallecimientos, el virus ha causado 38 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
Los ingresos hospitalarios también han incrementado desde el pasado viernes. A día de hoy, el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra 48 ingresos. 41 de los pacientes se encuentran atendidos en planta y 7 en la unidad de críticos.
Respecto a los contagios, según Salud Pública de Gandia, las pruebas PCR y de antígenos han registrado 115 nuevos casos de COVID 19 en el Área de Salud de Gandia, desde el viernes y hasta ayer domingo. Con estas cuentas, el número de afectados en nuestra zona de cobertura, desde el fin del anterior estado de alarma se eleva a 2.162 positivos.
La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha lamentado los 5 fallecimientos que se han producido en el Área de Salud en tan solo 6 días, el pasado martes 10 de noviembre se registraban dos fallecidos, y apelaba a la responsabilidad individual para evitar contagios.




