Cámaras en los coches de la policía para evitar que los detenidos se autolesionen y acusen a los agentes
La Policía Local de Gandia cuenta con un nuevo dispositivo de vigilancia para personas detenidas

Nuevos coches para la Policía Local de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
La Policía Local de Gandia cuenta con un nuevo dispositivo de vigilancia para personas detenidas. Se trata de cámaras que se han instalado en los vehículos policiales y que incorporan sistemas de grabación automática, de modo que ayudarán a identificar situaciones de conflicto con los agentes o, incluso, autolesiones.
Tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, en alguna ocasión se han producido incidentes con individuos que eran transportados en los coches patrulla, que han llegado a inflingirse heridas para acusar a los agentes que les han detenido. Con estas cámaras de videovigilancia, los episodios de autolesión están condenados a desaparecer, ya que los policías disponen de una valiosa herramienta que permite corroborar la versión de los hechos.
Además de la incorporación de estos elementos tecnológicos, los vehículos policiales también cuentan con nuevas mamparas anticovid para evitar el contacto entre los agentes y los detenidos. Han hablado de las nuevas medidas el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau; y a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana, y Diana Morant, alcaldesa de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




