Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política

Gandia tramitará el presupuesto de 2021 en las primeras semanas de diciembre

Nos lo cuenta el portavoz del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, en el espacio especial de La Entrevista

El portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, en La Entrevista

El portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, en La Entrevista / Redacción

El Ayuntamiento de Gandia tendrá preparados los presupuestos municipales del próximo año para las primeras semanas de diciembre. La previsión es que tras la próxima comisión de Hacienda, la Junta de Gobierno Local dé el visto bueno a las cuentas de 2021 y que sean remitidas al Ministerio de Hacienda.

El portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, confía en que el presupuesto sea aprobado en el pleno ordinario del próximo mes de enero. En nuestro espacio de La Entrevista Prieto ha indicado que las cuestas municipales tendrán un marcado carácter social y de ayuda a los más débiles y a los sectores productivos de la ciudad, tan afectados por la crisis sanitaria.

Casi paralela a los presupuestos locales, se encuentra la tramitación de las cuentas generales de la Generalitat para el próximo año. José Manuel Prieto ha destacado que Gandia, solo en anualidades, recibirá unos 18 millones de euros, entre otros proyectos, para continuar el Pla Edificant; para dotar económicamente la construcción del centro Sociosanitario de Roís de Corella; y para el futuro Palacio de Justicia de la ciudad.

A estos fondos autonómicos, habrá que unir, la parte que Gandia pueda obtener de los Fondos de Inversiones Europeos en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. José Manuel Prieto, en su calidad de responsable de Administración, ha destacado el Plan de Simplificación Administrativa en el que está trabajando su departamento y que tiene como objetivo facilitar y mejorar la atención a los ciudadanos.

A pesar de la pandemia, Prieto ha confirmado que desde el 1 de junio hasta esta misma semana, el Ayuntamiento de Gandia ha tramitado más de 40.000 citas presenciales derivadas a los distintos departamentos del consistorio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?