Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Comercios

¿En qué tienda de Granada se encuentra el producto que busco?

Una plataforma digital permitirá saber en qué comercio de proximidad se encuentra el producto que el cliente quiere o que previamente ha visto por internet y le interesa comprar

Pequeña tienda de electrodomésticos y ferretería en Granada

Pequeña tienda de electrodomésticos y ferretería en Granada / Rafael Troyano

El Ayuntamiento de Granada está diseñando una plataforma digital que ayudará a buscar todo tipo de productos en el pequeño comercio. La ciudad contará, por tanto, con el primer asistente virtual de compras.

La idea se pone en marcha gracias a la colaboración de la organización de consumidores Facua Granada. El concejal de Comercio de Granada, Manuel Olivares, ha destacado este lune, en la presentación del plan de fomento del comercio local, lo innovador de esta idea que permitirá a los clientes saber -a través de una aplicación- en qué tienda de Granada se encuentra el producto que buscan o que previamente han visto por internet. Incluso señalará, usando la geolocalización del cliente, qué tienda se encuentra más cercana.

No se trata, por tanto, de una plataforma de venta 'online' sino de un "gran inventario conjunto" de todos los comercios locales de la capital.

El Ayuntamiento de la capital también está perfilando una batería de iniciativas para incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad. El programa incluirá bonos de aparcamiento y de transporte, un programa piloto de envío de las compras a domicilio y más ambientación musical por las calles, según ha explicado Olivares a la SER que, además, ha querido agradecer públicamente a la organización de consumidores FACUA su implicación e impulso a esta iniciativa desde el primer momento de su diseño y puesta en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?