Economia y negocios
Accidentes tráfico

Bajan en un 16 por ciento los accidentes de tráfico con víctimas en la provincia

En 2020 se ha reducido el número de personas fallecidas y lesionadas en las carreteras, algo que se debe también a las restricciones del estado de alarma

Accidente de un vehículo atendido por los Bomberos de Jaén. / Bomberos de Jaén.

Jaén

Los accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la provincia de Jaén, han disminuido un 16 por ciento en lo que va de año. La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, afirma que se trata de un dato "que está condicionado, sin duda, por el descenso de la movilidad producido durante los dos periodos de estados de alarma decretados para hacer frente a la expansión del covid19".

La subdelegada ha explicado que, en lo que va de año, los accidentes con víctimas se han reducido en torno a un 16 por ciento, mientras que el número total de víctimas también se ha reducido en un 21 por ciento. Con respecto a los fallecidos, las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico reflejan que 14 personas han perdido la vida en las vías interurbanas de la provincia, frente a las 12 del año pasado en esta misma fecha. En este sentido, Madueño ha señalado que toda muerte y lesión grave en accidente de tráfico es evitable y, por lo tanto, "inaceptable".

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén ha señalado que, el año pasado, se produjeron en las carreteras de la provincia de Jaén 13 accidentes mortales. "De ellos, en seis la causa fue una distracción al volante, porcentaje que supone un 46 por ciento".

Este domingo se ha conmemorado el Día Mundial en Memoria de las Víctimas en Accidentes de Tráfico. Una iniciativa impulsada hace 25 años por las organizaciones europeas de víctimas y convertidas en conmemoración mundial en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que esta ocasión, ha elegido como lema: 'Recuerda, apoya, ayuda', con el objetivo de concienciar a la población de la devastación humana y económica que provocan estos siniestros y homenajear la labor de los servicios de emergencias y ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00