Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juventud

El mes dedicado a los jóvenes contará con numerosas actividades programadas por la Diputación Provincial

Este lunes se ha presentado el programa de eventos previstos para este mes de noviembre en el que se tratará de dar visibilidad a las capacidades de la juventud jiennense

El graffiti también tendrá su lugar entre las iniciativas.

El graffiti también tendrá su lugar entre las iniciativas. / Radio Jaén. Foto de archivo.

La diputada de Juventud, Pilar Lara, ha desvelado este lunes las que serán las actividades que llevará a cabo la Diputación Provincial de Jaén con motivo del mes de la juventud que se celebra en noviembre.


Tras la presentación hace unos días de la marca Jaenícolas, dirigida a los jóvenes, en la tarde de este lunes, se comenzará a potenciar el trabajo que algunos jóvenes están haciendo nuestra provincia. Por ello, la primera actividad que se pone en marcha en la sala de exposiciones 'Joven virtual', que se inaugurará a las 18:00, es la presentación de la exposición de Juan Montoro 'El Creata', diseñador de la imagen de esta marca. Después de esta exposición, serán otros jóvenes los que puedan mostrar su arte a través de este nuevo medio de difusión.

Para continuar con las actividades, este martes, día 17, se celebrará el Día del Estudiante con una programación en redes sociales que mostrará el potencial que tiene toda la provincia de Jaén como lugar elegido por la juventud para desarrollar su carrera educativa. El miércoles 18 se dará difusión al estudio realizado sobre la juventud jienense en una acción abierta al público en general que podrá extraer conclusiones de esta investigación que se ha llevado a cabo en 91 de los 97 municipios de la provincia de Jaén, es decir, en aquellos que tienen menos de 20.000 habitantes. Conclusiones y recomendaciones que ahora se quieren hacer llegar a la equipos técnicos municipales así como los concejales y concejalas de estos municipios a través de reuniones que sirvan como hoja de ruta a las distintas administraciones para realizar sus líneas de actuación en torno a la juventud. Por otro lado, el día 23 se presentará la 'Guía genial para hacer jóvenes creativos en 10 pasos' y el 26 de noviembre será el turno del ciclo de conferencias 'Dinamízate', que se enmarca dentro del programa europeo 'Reconoce, cambia'. Se trata, tal y como ha explicado Lara, de una formación "específica en valores y que pretende dotar a la juventud de las herramientas necesarias para luchar contra la violencia y la discriminación en este mes que es también, el mes en contra de la violencia de género".

Las actividades formativas que se van a llevar a cabo continúan con una jornada sobre el valor del voluntariado, que tendrá lugar el día 27. El mes finalizará con la presentación del 'Mapa de Recursos Juveniles de la provincia de Jaén', un "ambicioso proyecto que pretende servir de guía para que todas las personas que lo deseen puedan utilizarlo para encontrar de forma fácil y rápida cualquier elemento joven en cualquier rincón de Jaén". Asimismo, la grafitera Chus Belinchón, se encargará de "plasmar la marca joven en un bonito lugar de la provincia de Jaén para así dejar constancia, una vez más, de la cantidad de arte multidisciplinar con que cuenta nuestro territorio" .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?