Sociedad

Desmantelada una organización en Sanlúcar por blanquear dinero del narcotráfico comprando loterías premiadas

Hasta diez personas, incluido el narco conocido como "El Tomate", han sido arrestados por la Guardia Civil

Parte del dinero intervenido por la Guardia Civil / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Desmantelada una organización criminal en Sanlúcar de Barrameda que se dedicaba a blanquear dinero procedente del tráfico de hachís.

Además del cabecilla de la organización, el narcotraficante sanluqueño conocido como “El Tomate”, han pasado ya a disposición judicial otras 9 personas, todos familiares del narco, su esposa, sus hermanas, sus sobrinos y sus cuñados. Ellos se prestaban como hombres de paja y testaferros para camuflar los bienes de una organización que llevaba desde 2013 blanqueando capitales.

En esta operación denominada “Sonatine” la Guardia Civil ha incautado más de 2.5 millones de euros en dinero en efectivo, bracos de pesca, bienes inmuebles, vehículos y también ha bloqueado numerosas cuentas.

Una de las situaciones llamativas de esta trama es la compra de 30 décimos de lotería nacional premiados, que reportaron a la organización un capital blanqueado de casi 160.000 euros. Parte de ese dinero se destinó a cancelar la hipoteca que pesaba sobre uno de los barcos de pesca propiedad del entramado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00