Deportes
MOTOCICLISMO MUNDIAL SUPERBIKE

Jonathan Rea, principal atractivo de entrenamientos privados en Jerez

Jonathan Rea participará en los entrenamientos privados / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), hexacampeón del mundo de Superbike, es el principal atractivo de los entrenamientos privados que los equipos del Mundial de esta especialidad motociclista llevarán a cabo desde este martes y durante dos jornadas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Rea, que en la recién finalizada temporada sumó su sexto título consecutivo en su palmarés, empezará a preparar en Jerez el asalto a su séptima victoria junto a su compañero de equipo, el inglés Alex Lowes.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) pilotará la YZF-R1 junto al italiano Andrea Locatelli, vigente campeón de la segunda categoría en importancia, Supersport, que asciende a la máxima división del certamen de motos de serie.

Será la segunda ocasión en la que Locatelli pilotará la Yamaha oficial después de su estreno hace unas fechas durante una jornada de test en el circuito portugués de Estoril.

El equipo oficial Honda estará presente en estos entrenamientos con el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, aunque la marca del ala dorada contará con un tercer piloto, el alemán Stefan Bradl, probador de la categoría de MotoGP.

Otro piloto que asciende de Supersport y dará sus primeros pasos en Superbike es el español Isaac Viñales, que rodará con la Kawasaki ZX10RR del equipo Orelac.

El equipo Puccetti Racing saltará a la pista jerezana con el francés Lucas Mahias, que también ha dado el salto a la categoría reina, mientras que en el equipo Pedercini se estrenará otro debutante, el belga Loris Cresson.

El japonés Kohta Nozane (Yamaha Júnior Team) también debutará en Jerez con el equipo satélite de la marca del diapasón, teniendo como compañero al estadounidense Garrett Gerloff, que afrontará su segunda temporada en Superbike después de lograr varios podios en su año de estreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00