Más deportes
Rallies

El automovilismo de competición regresa este sábado a Almería con el 6º Rally-Crono de Enix

Más de 50 pilotos participarán en una prueba con extraordinarias medidas de seguridad

Presentado el rally en Almería / Radio Jerez Cadena SER

Almería

El automovilismo regresa después de ocho meses de parón por el Covid-19 a la provincia de Almería, una de las regiones andaluzas con más pruebas oficiales de este deporte. Lo hará con la disputa de la sexta edición del `Rally-Crono Indamovil Ciudad de Enix-Memorial Miguel Martínez´ que organiza el club Hereje Competición y que se ha presentado este lunes en las instalaciones de Ford Indamóvil de Almería.

Un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; de la diputada provincial de Deportes María Luisa Cruz; del alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo y del presidente del club organizador, Enrique Guisado.

La prueba tendrá lugar este sábado 21 de noviembre a partir de las 11,30 de la mañana con el inicio de la primera de las cuatro mangas oficiales. Previamente, comenzarán las verificaciones técnicas de los vehículos y las administrativas a las 8 de la mañana.

La cita se desarrollará bajo unas excepcionales medidas de seguridad y sanitarias, por lo que no está permitida la asistencia de público a la zona de asistencia y verificaciones

El Rally Crono de Enix, la tercera cita de la temporada automovilística en Almería tras el pasado Rallye del Almanzora, ha suscitado un gran interés deportivo. Un total de 59 pilotos se han inscrito en la prueba.

El rally-crono cuenta con un total de 39,9 kilómetros cronometrados que se recorrerán a doble vuelta en la carretera A-391 entre los puntos kilométricos 13,75 y 24 de la citada vía.

EL VI Rally Crono Ciudad de Enix es puntuable para:

• Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono.

• Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono.

• Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases.

• Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases.

• Campeonato de Murcia de Rallysprint.

• Copa Diputación de Almería

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00