Fútbol
FÚTBOL

El Villanovense, primer rival copero

La Cultural jugará en casa la primera ronda el 16 de diciembre frente a un recién ascendido a la Segunda B y que dirige Álvarez de los Mozos. En cuatro jornadas solo encajó un tanto

El Villanovense abriá la Copa en el Reino de León / CF Villanovense

León

La presente edición de la Copa del Rey arrojará un duelo inédito en el Reino de León. La Cultural repetirá debut copero en su estadio y se medirá al CF Villanovense, conjunto recién ascendido a una Segunda División B en la que había militado con antelación durante cinco campañas seguidas disputando en la 16/17 una fase de ascenso al fútbol profesional. Con Javier Álvarez de los Mozos, ex entrenador de la Arandina, al frente, su regreso a la división de bronce es casi inmejorable.

Los de Villanueva de la Serena, que hace un lustro llegaron a empatar contra el FC Barcelona en este torneo, se han presentado como uno de los conjuntos más firmes de los cinco grupos. Su portero y uno de los principales refuerzos, Pedro López, que el curso pasado hizo pareja con Palatsi en el Burgos CF, solo ha encajado un gol en las cuatro primeras jornadas en las que los verdes sumaron siete puntos para ocupar el tercer puesto en el grupo 5B que dominan Badajoz y Melilla. Los prometedores canteranos de Osasuna y Celta, Miguel Díaz y Julio Delgado, y el ariete colombiano Wilson Cuero son otros nombres destacados, junto al rey del ascenso, Cristo Medina, que ha logrado ocho ascensos de Tercera a Segunda B con siete equipos distintos.

Como ya sucediera en la pasada edición, en la que empezó contra Las Rozas su camino triunfal por la competición, el sorteo ha favorecido los intereses de la Cultural, que evita a uno de los grandes y se ahorra un desplazamiento en lo que será el último partido del año. Por este motivo, David Cabello no tendrá la necesidad de rotar y podrá afrontar con todas las garantías esta eliminatoria con el propósito de ganarse una plaza en la segunda ronda que se celebrá el 6 de enero.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00