Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

León sacará adelante sus presupuestos de 2021 gracias al apoyo de UPL

El concejal de Hacienda confía en lograr más apoyos antes del pleno que se celebrará este jueves

El alcalde de León y su concejal de Hacienda presentan los presupuestos municipales para este 2021

El alcalde de León y su concejal de Hacienda presentan los presupuestos municipales para este 2021 / Ayto de León / César

El equipo de Gobierno sacará adelante este jueves el presupuesto municipal para 2021 con el apoyo expreso de la UPL, después de aprobar varias de las enmiendas presentadas por los leonesistas. La idea del concejal de Hacienda es sumar algún respaldo más, si no es en forma de votos a favor, al menos, en forma de abstenciones. Con esa premisa, en la comisión de hacienda celebrada este lunes, también salían adelante algunas de las propuestas presentadas por Ciudadanos, como la puesta en marcha de un parking de autocaravanas, la mejora de varias instalaciones deportivas o la reducción de las aportaciones a los grupos políticos del Ayuntamiento de León.

El edil encargado del área, Carmelo Alonso, cree que con las dificultades propias de este momento, son unas cuentas "realistas" y confía en la "responsabilidad" de los grupos a la hora de apoyarlas en pleno.

En cuanto a las enmiendas de la UPL, se ha aprobado el carril bici hasta el parque tecnológico, los 200.000 euros para la iluminación artística de la Catedral de León o el incremento de las ayudas a la natalidad.

En la comisión de hacienda los leonesistas han votado a favor de las cuentas uniendo así sus votos a los de Podemos y PSOE, Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?