Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Protestas sociales

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la denuncia de la Comisión Pro-Traslado a "peritos"

Según la comunicación de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, la denuncia reúne los requisitos y por ello se solicita a la delegación territorial de Educación y al Ayuntamiento de Linares que aporte información relativa a la misma

Concentración de miembros de la Comisión Pro-traslado a "peritos".

Concentración de miembros de la Comisión Pro-traslado a "peritos". / Antonio del Arco

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la denuncia presentada por la Comisión Pro-Traslado a “peritos”, ante la paralización del proyecto que ha de facilitar el cambio de ubicación del Instituto Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry” a las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Según reza el escrito remitido desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, “la denuncia reúne los requisitos establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz y que se han iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes. En este sentido, se ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén y al Ayuntamiento de Linares que nos aporten cuanta información disponga sobre los hechos que usted nos ha planteado”, continúa la misiva.

Recordemos que la denuncia, así como la también planteada ante el Defensor del Menor, es una de las medidas de presión iniciadas el pasado mes desde la Comisión Pro-Traslado y a las que se suman otras acciones como concentraciones a las puertas de “peritos”. Todo para que el tan ansiado proyecto del traslado a las instalaciones de la antigua Escuela Politécnica Superior de Linares (Peritos) se materialice de una vez.

Entre tanto, las últimas declaraciones formuladas respecto a este asunto por parte del delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, recelaban de la apertura del edificio A en Peritos, por la ausencia de pistas polideportivas, y apuntaban a una nueva renegociación del convenio con la UJA. Postura que invalidaría el convenio suscrito con la UJA en 2018 sobre la cesión de estas instalaciones y obliga a "reiniciar" las negociaciones de todo el proceso, según señalaba Sutil, “con el firme propósito de aumentar la inversión hasta el millón y medio de euros para rehabilitar el edificio B”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?