Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Flamenco

Manuel Martínez: "Las peñas flamencas lo están pasando mal, el coronavirus ha anulado la actividad"

El presidente de la Peña Flamenca Cabrerillo y vicepresidente de la Federación Andaluza pone en valor la importancia del flamenco en nuestra cultura, en el Día Internacional de este arte

Interior Peña flamenca Cabrerillo de Linares.

Interior Peña flamenca Cabrerillo de Linares. / Facebook

Este 16 de noviembre se cumplen 10 años de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Es el Día Internacional de este arte, con peso específico y gran arraigo en una ciudad como Linares. No han faltado las actividades conmemorativas de la efeméride, pero no en la cantidad ni con esplendor deseado, dado el contexto de pandemia. Así lo ha lamentado el presidente de la Peña Flamenca Cabrerillo y vicepresidente de la Federación Andaluza de Peñas, Manuel Martínez. En Hoy por Hoy aseguraba que “la crisis sanitaria ha anulado la actividad” en el seno de estos colectivos, toda vez que se han tenido que suspender actuaciones, tanto de los circuitos internos como las correspondientes al circuito regional.

Las peñas se sostienen gracias a las cuotas de los socios, pero hay otros ingresos asociados a las actuaciones o la venta de lotería, por ejemplo, que se han visto mermados durante la pandemia. También están en el aire muchos de los ensayos, dadas las restricciones horarias. “Lo están pasando mal no solo las peñas de Linares, las de toda Andalucía”, declara Martínez.

Vuelve a escuchar la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?