Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El nombramiento del director del Hospital Zendal, punto de fricción entre Comunidad y Ayuntamiento

El doctor Fernando Prados, actual subdirector de coordinación de Seguridad y Emergencias en Cibeles, se perfila como el nuevo responsable del hospital de pandemias. El ayuntamiento no quiere su marcha

Imagen de Fernando Prados en su cuenta personal de Twitter

Imagen de Fernando Prados en su cuenta personal de Twitter / TWITTER

Nuevo problema para el hospital de pandemias y todavía no ha abierto sus puertas. Solo existe un nombre sobre la mesa del Consejo de Gobierno para dirigir este centro médico. Es un viejo conocido de la sanidad madrileña.

Se trata del doctor Fernando Prados Roa, que hasta hace 15 meses estaba al frente de la viceconsejería de Sanidad y hace solo 7 era el responsable del hospital de emergencias de Ifema clausurado en pasado 1 de mayo.

Prados, un médico especialista en emergencias sanitarias con más de dos décadas de trabajo en el Samur, está en la cabeza de la presidenta Isabel Díaz Ayuso desde hace semanas. Es el elegido de la Puerta del Sol.

En los últimos días, las llamadas y los mensajes para que acepte el cargo se han ido acumulando en su móvil y en su despacho municipal. Recibe presiones por ese lado, pero el Ayuntamiento de Madrid no quiere su marcha.

En el Palacio de Cibeles mencionar su salida provoca malestar. Son conscientes de que perder a una profesional como Prados significa perder a una persona que conoce como nadie las emergencias municipales y lo que aún causa más temor, se perdería a un gran ’’organizador’’.

Ese perfil como diseñador de equipos de trabajo es su gran baza como futuro director gerente del Hospital de Pandemias. Otra cosa será que capacidad logre de aglutinar a los profesionales del centro médico en torno a un proyecto que ha nacido maldito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?