Nosotros también necesitaremos PCR
Aguardo con cierta curiosidad el cambio de enfoque de algunos fanáticos de la PCR en origen, cuando se enteren de que les afecta también a ellos y a sus familiares

"La línea roja" de Matías Vallés (16/11/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La postura de exigir una PCR a quien se nos acerque parece recomendable, y ahora viene reforzada por las decisiones del Gobierno y del Govern.
Es correcto reprocharles a las autoridades que no tomaran antes una medida que ni siquiera hoy está implantada.
Sin embargo, y antes de que se monte la inevitable red de falsificadores internacionales de PCR a diez euros el certificado, hay que establecer alguna cautela.
Aunque nos cueste reconocerlo, hay un punto de soberbia en el campanudo “aquí no puede entrar todo el mundo” que conlleva la imposición de un pasaporte sanitario.
Sin embargo, esta percepción de orgullo isleño se disuelve cuando se recuerda que nosotros también necesitaremos una PCR para entrar en Balears, si nos ha dado por viajar al extranjero.
Aguardo con cierta curiosidad el cambio de enfoque de algunos fanáticos de la PCR en origen, cuando se enteren de que les afecta también a ellos y a sus familiares.
En ese momento, alguien preguntará por qué tiene que hacerse la PCR un mallorquín que viaja a Palma desde Frankfurt, cuando en Mallorca hay más contagiados que en Alemania.
¿Y por qué tiene que hacerse la PCR un alemán, si también nos llega desde un país menos contaminado?




