Economia y negocios

Evitar la quema de contenedores

La mancomunidad recupera la campaña para vigilar el depósito de ascuas en la basura

Estado en el que han quedado algunos contenedores por el vertido de cenizas / Cadena Ser

Medina del Campo

Al haberse contabilizado tres contenedores quemados en la última semana, lo que supone 2.700 euros, la Mancomunidad Tierras de Medina pone en marcha de nuevo la campaña informativa para vigilar la forma de tirar las cenizas.

En estas épocas más frías es habitual que se enciendan braseros y chimeneas y, por ello, se recuerda la necesidad de dejar pasar el tiempo suficiente para asegurarnos que las cenizas están bien apagadas y no van a incendiar ningún contenedor al depositarlas en ellos. La campaña se está desarrollando con la colaboración de ayuntamientos y técnicos municipales.

Por otro lado también se está desarrollando la campaña “Comprando cerca llegaremos lejos” en la que se está dando visibilidad a todos y cada uno de los establecimientos de la comarca. Esos negocios que han estado muy cerca de los vecinos desde que se inició la pandemia. Además, trabajan en la puesta en marcha de otras acciones futuras relacionadas con la vivienda y que se centrarán en la atracción de vecinos a los pueblos de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00