Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TRÁFICO

Veremos si el límite a 30 en Ourense logra que 'copiemos' el 0 atropellos de Pontevedra

En los últimos 9 años han fallecido 8 personas por este motivo en nuestra ciudad, en Pontevedra ninguna

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto de reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en vías de un solo carril por sentido y a 20 km por hora en calles de plataforma única

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto de reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en vías de un solo carril por sentido y a 20 km por hora en calles de plataforma única / Creative Commons

Hace años que cada vez hay más voces y colectivos defensores de la pacificación del tráfico en la ciudad para evitar cifras tan dramáticas como las de 9 fallecidos, 8 por atropellos, en los últimos 9 años, en Ourense, mientras que en Pontevedra, urbe gallega utilizada como ejemplo a seguir en esta materia en este mismo periodo no se registraba ningún fallecido por este motivo. Peatonalización de calles y limitaciones de velocidad entre las medidas a “copiar”.

Ahora el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto, ya publicado en el BOE, de la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en vías de un solo carril por sentido y a 20 km por hora en calles de plataforma única, que se prevé entre vigor dentro de 6 meses .

Cierto es que el Concello de Ourense lleva tiempo estudiando esta medida desde la constitución en su momento de una mesa de movilidad que en estos momentos esta parada.

Benito Bouzada, delegado en Ourense de la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial y portavoz de STOP Accidentes afirma que reciben estas acciones con mucha ilusión y que esperan pronto medidas.

Entre las medidas también la regulación de patinetes eléctricos, que deberán circular por la calzada, no por la acera.

Estas nuevas restricciones, entre otras, llegan coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial en Memoria de la Víctimas de Tráfico, ayer, con una celebración más íntima que la que suele ser habitual marcada por la pandemia.

En nuestra provincia este año llevamos 10 fallecidos en carretera en lo que va de año y 1 de carácter urbano, en Celanova, uno mas que el pasado año, hace 5 años era de más de 30. 47 han sido los heridos graves en lo que va de este 2020 en 2053 accidentes, más de 1.200 fueron colisiones con animales salvajes.

Y mientras hay que lamentar conductas incomprensibles como la del conductor que transportaba a 23 niños con edades entre los 3 y los 12 años que daba positivo en cocaína y que ha sido detenido por la guardia Civil. De hecho, este año según los datos que nos facilitan desde la Subdelegación se detectaron 4116 infracciones por consumo de alcohol, 3048 por drogas y 2328 por el uso del móvil . Sorprende el dato de los fallecidos este año, 4 eran conductores y 3 de ellos no llevaban cinturón

Entre las nuevas medidas ademas aumenta la retirada de puntos de 3 a 6 por el uso del móvil o de 3 a 4 por no usar el cinturón.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?