Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dr. Calaveras: "Ha sido como si me pasara un tren por encima, pero vuelvo con más ganas"

Javier Calaveras se reincorpora a su puesto en el hospital tras pasar el Coronavirus y hace un llamamiento a seguir a rajatabla las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios

Javier Calaveras Lagartos

Javier Calaveras Lagartos / Radio Palencia

El doctor Javier Calaveras Lagartos se reincorpora a su puesto de trabajo en el servicio de Urgencias del hospital Río Carrión tras un periodo de 20 días de baja a causa del Covid-19, en sus propias palabras "estoy igual que si me hubiera pasado un tren por encima, hay que tomárselo muy en serio hasta que llegue la vacuna", y esto lo dice quien ha tomado más precauciones en este segunda ola y que ha pasado 20 días con el proceso infeccioso que ha derivado en una neumonía en su pulmón derecho. Llama a la responsabilidad de cada una para tratar de evitar los contagios ya que la situación es peor de lo que parece.

El doctor Calaveras Lagartos también ha pasado el Coronavirus, y lo ha hecho sin necesidad de ingreso hospitalario pero con verdaderas dificultades respiratorias derivadas de una pulmonía. Lo tiene claro, ni todas las precauciones son suficientes para evitar los contagios con lo que "cuanto más y mejor respetemos más normas más fácil será evitar el contagio". Asegura que lo pasado le sirve como una experiencia única que puede ayudarle a la hora de atender a sus pacientes ya que "he sufrido en mis propias carnes el sufrimiento que esta enfermedad conlleva". Reconoce que todavía el Covid-19 tiene muchas incógnitas y que no afecta a todos por igual, pide a la gente que "espabilen y se lo tomen en serio si aprecian su vida y la de las personas de su entorno". Asegura que en las noches en las que no podía respirar fue consciente de su suerte por poder superarlo mientras que, otros muchos no lo lograron. Recuerda que, además, la edad media de los afectados es mucho menor en esta segunda ola de la pandemia que en la primera y, ello a pesar de los brotes detectados en las residencias que no se dieron en marzo y abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?