Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios
Coronavirus Covid-19

El Sindicato de Celadores de Palencia contra el decreto de la Junta de reordenación del personal sanitario

Exigen al presidente de la Junta la contratación de más personal para rebajar la sobrecarga de trabajo que, con las nuevas medidas, va a ser mayor

También los celadores se muestran contrarios al decreto de la Junta

También los celadores se muestran contrarios al decreto de la Junta / Getty Images

El Sindicato de Celadores de Palencia se suma a las protestas contra el decreto de reordenación del personal sanitario de la Junta que permite, entre otras cuestiones, traslados a otros territorios y modificaciones de descansos, vacaciones, o las guardias. Entienden que la única manera de hacer frente al Covid-19 es mediante la contratación de más personal para así rebajar la sobrecarga de trabajo y no, como ahora se pretende, aumentarla con estas medidas.

Jesús Pérez, representante del colectivo denuncia que las condiciones en las que se trabaja no son las más idóneas, ellos, al igual que el resto de trabajadores del centro hospitalario, están muy sobrepasados y exigen que se contraten más profesionales para poder trabajar sin esa presión. Entienden que, aunque los datos hablen de un aplanamiento de la curva, lo cierto es que la presión asistencial sigue siendo alta. Aunque sus condiciones han mejorado tras ser reconocidos como personal de riesgo por tener un alto grado de contacto con los enfermos, no es suficiente y consideran una tropelía que puedan destinarles a otras provincias a trabajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?