

El Sindicato de Celadores de Palencia contra el decreto de la Junta de reordenación del personal sanitario
Exigen al presidente de la Junta la contratación de más personal para rebajar la sobrecarga de trabajo que, con las nuevas medidas, va a ser mayor

También los celadores se muestran contrarios al decreto de la Junta / Getty Images
El Sindicato de Celadores de Palencia se suma a las protestas contra el decreto de reordenación del personal sanitario de la Junta que permite, entre otras cuestiones, traslados a otros territorios y modificaciones de descansos, vacaciones, o las guardias. Entienden que la única manera de hacer frente al Covid-19 es mediante la contratación de más personal para así rebajar la sobrecarga de trabajo y no, como ahora se pretende, aumentarla con estas medidas.
Jesús Pérez, representante del colectivo denuncia que las condiciones en las que se trabaja no son las más idóneas, ellos, al igual que el resto de trabajadores del centro hospitalario, están muy sobrepasados y exigen que se contraten más profesionales para poder trabajar sin esa presión. Entienden que, aunque los datos hablen de un aplanamiento de la curva, lo cierto es que la presión asistencial sigue siendo alta. Aunque sus condiciones han mejorado tras ser reconocidos como personal de riesgo por tener un alto grado de contacto con los enfermos, no es suficiente y consideran una tropelía que puedan destinarles a otras provincias a trabajar.
- Palencia
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
