Ocio y cultura

La Biblioteca de Peñafiel estrena el 'autobiblio'

El centro ha puesto en marcha una iniciativa para que las familias puedan recoger y devolver sus pedidos sin tener que entrar

El estreno fue la pasada semana con fantásticos resultados

Biblioteca de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

La biblioteca de Peñafiel es segura, pero siempre está al lado del vecino, pase lo que pase. Y eso es algo que se ha puesto de manifiesto una vez más con la nueva iniciativa que ha creado el centro: 'el autobiblio', que relataba este lunes la reponsable de la biblioteca, Pilar González, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.

 "Hemos visto que la situación empeoraba y habíamos perdido ese préstamo infantil. Al no tener habilitada las zonas infantiles, las familias venían menos, los niños es difícil que no estén tocando todo, los más mayores también tenían algo de miedo... Por eso hemos creado este gran proyecto, para estar al lado de todo el mundo. El lema es que queremos estar al lado de la gente, queremos entrar en sus casas, y para ello solo tienen que llamarnos (983 88 13 26) o mandarnos un correo a biblioteca@penafiel.es. Decir que son en casa tantas personas, y que les preparemos un lote para llevar a casa. La gente pasa con el coche, nos pita, y nosotros sacamos ese pedido. Cuandos se acabe el préstamo pasan, pitan, y lo recogemos", cuenta González.

Sin duda, esta es una fantástica forma de hacer servicio de entrega y devolución de pedidos de forma segura, teniendo en cuenta además que las bolsas y libros que se entregan pasan por un proceso intenso de desinfección.

Por otro lado, González revelaba que este miércoles y jueves los clubes de lectura volverán a reunirse, pero será en un formato nuevo y virual. Además, también el viernes se retomará el pequecuentos, y la próxima semana se iniciarán los grupos TIC y los talleres de lectura crítica para jóvenes, también a través todo ello de internet. Una forma de demostrar que la cultura es segura, y no para, pase lo que pase.

La charla al completo con Pilar González puede reproducirse en el siguiente audio.

La Biblioteca de Peñafiel estrena el 'autobiblio'

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605531879_732578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00