Sociedad
Sucesos

Continúan las denuncias a salmantinos que incumplen el toque de queda y que no llevan mascarilla

Las cifras de propuestas de denuncia por parte del Ayuntamiento de Salamanca han descendido respecto a septiembre y octubre

Una mujer, en bicicleta portando la mascarilla. / Europa Press/ María Jesús López

Salamanca

La pandemia del covid ha provocado en la ciudad de Salamanca numerosas restricciones a la vida social de los ciudadanos durante los últimos ocho meses; esas medidas han ido destinadas, fundamentalmente, a paliar la expansión del virus en una ciudad que, desde marzo, ha sido una de las más afectadas de toda España, por dos cuestiones que, conjuntamente, son particulares de Salamanca: su elevada población envejecida, y la fuerte dependencia del sector hostelero y juvenil, por la influencia universitaria.

Así las cosas, y con la entrada en vigor el 24 de octubre del toque de queda en Salamanca (entre las 22 horas y las 06 horas del día siguiente), las autoridades sanitarias han puesto el foco en las reuniones clandestinas de personas en pisos y residencias universitarias. Cientos de salmantinos han sido sancionados en las últimas semanas, y este pasado fin de semana (cuando se cumplen ocho meses del inicio de la pandemia) se han vuelto a repetir las actitudes que atentan contra la salud del resto de ciudadanos.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca a la Cadena SER, los funcionarios de la Policía Local salmantina han propuesto para sancionar a diez personas por no llevar mascarilla, o por incumplir la forma de llevarla situada.

Ocho personas que han incumplido el toque de queda también han sido sancionadas. Además, dos ciudadanos han corrido la misma suerte por causar ruidos y molestias al resto de salmantinos. Precisamente, e íntimamente ligado con los ruidos, se ha sancionado a los participantes de tres reuniones celebradas en domicilios, y otra más en un local.

Del mismo modo, y pese a ser una actividad claramente prohibida por la ley desde hace años, los funcionarios han intervenido en tres botellones en la vía pública, y seis personas también han sido sancionadas por fumar en la vía pública, otra actividad censurada por la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00