Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

5.100 Ha quemadas en 630 incendios forestales en Cantabria durante 2020

La Consejería de Desarrollo Rural ha desactivado el nivel 2 del operativo de lucha tras un fin de semana complicado

La Consejería de Desarrollo Rural ha desactivado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales que había permanecido activado en los últimos días en varias comarcas de la comunidad autónoma, así como la prohibición de realizar quemas controladas en toda la región. En Hoy por Hoy Cantabria, Antonio Lucio, director general de medio natural, ha explicado que la mejora en las condiciones meteorológicas para los próximos días,  con la presencia de precipitaciones y la ausencia de vientos de componente sur, ha motivado la desactivación del operativo.

En lo que va de mes, este despliegue se ha visto obligado a extinguir 15 incendios forestales provocados. A pesar de que todos ellos han sido localizados en zonas sin riesgo en ningún caso para personas o edificaciones incendios, la presencia del viento sur ha obligado a intervenir por el riesgo de su posible expansión a las edificaciones más cercanas. Es el caso de la intervención que ha llevado a cabo este domingo  una cuadrilla forestal y agentes del Medio Natural en el municipio de Riotuerto para asegurar el entorno de una vivienda ante la amenaza de un incendio forestal que finalmente ha sido extinguido al mediodía sin riesgo para bienes ni personas.

Lucio ha explicado que en lo que va de año se han producido en Cantabria 630 incendios forestales que han quemado 5.100 hectáreas, frente a los 800 de 2019, a pesar de que este año hemos tenido dos meses de confinamiento en Estado de Alarma y la movilidad reducida. "Se da la circunstancia de que los incencios intencionados se han producido precisamente en este periodo" ha señalado Lucio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?